Productos Asistencia Técnica Servicios en Línea Catálogos Referencias Acerca de Nosotros Contactos Artículos Técnicos Noticias KAESER Servicio de Aplicación Laboral

Ferias Comerciales
  Nuevos Productos
Últimas Novedades
    Boletines de prensa
    Archivo fotográfico
  KAESER REPORT

Nuevos equipos de tornillo seco de Kaeser

La gama ampliada de tornillo seco

pressinfo

Kaeser se siente orgulloso de presentar su última línea de compresores de tornillo seco de la serie "CSG-2". Disponibles en potencias que oscilan entre 37 y 90 kW, estos equipos de dos etapas proporcionan caudales de 5.4 a 13.1 m³/min para presiones de entre 4 y 10 bar (g). Junto con las series existentes DSG-2 y FSG-2, la línea de tornillo seco de Kaeser cubre ahora caudales de 5.4 a 50.0 m³/min, y de 3.2 a 50.8 m³/min en equipos con convertidor de frecuencia variable.

Asegurando una producción ultra eficiente de aire comprimido todo el tiempo, los sistemas ”CSG-2” se constituyen en la opción ideal para aplicaciones donde la compresión seca es una prioridad. Los usuarios pueden elegir entre las versiones enfriadas por aire o por agua, así como la versión “SFC” con control de frecuencia variable para aplicaciones con demanda de aire fluctuante.

En el corazón de estos versátiles equipos se encuentra una unidad compresora de dos etapas de excelente calidad. Los rotores de la unidad compresora están protegido por un “Ultra Revestimiento”, que los hace resistentes a temperaturas de hasta 300 °C. En vista de que este revestimiento es también sumamente antiabrasivo, su sellamiento y protección permanecen prácticamente inmodificables, incluso después de muchos años de operación. En consecuencia, el caudal de aire comprimido permanece siendo igualmente constante y consistente. En otras palabras, con el paso del tiempo, los compresores de tornillo seco de Kaeser no consumen más energía que la que consumían cuando de pusieron en marcha por primera vez, para entregar el caudal de aire comprimido correspondiente a su capacidad. El revestimiento “Ultra Coat” contribuye por consiguiente a mantener al mínimo los costos totales del sistema. Los sistemas enfriados por aire, diseñados para usarse en temperaturas ambiente de hasta 45 °C, ofrecen asimismo la posibilidad de ahorrar otros costos a largo plazo.

La confiabilidad y la eficiencia de los sistemas ”CSG-2” se ven mejoradas aun más gracias al controlador interno computarizado para compresores "Sigma Control 2": La potente combinación de diversos modos de control, con un temporizador y el secuenciamiento de la carga base, permiten ahorrar en otros frentes Además, un sensor electrónico de presión de gran exactitud mantiene el diferencial de conmutación al mínimo, logrando de este modo ahorrar más energía. El "Sigma Control 2" también brinda otras ventajas: Este avanzado sistema ofrece mayor flexibilidad a través de sus numerosas interfaces y sus novedosos módulos recargables de comunicación. Es por ello que la conexión a sistemas maestros de control de bajo consumo energético, a redes sistematizadas y/o de sistemas de supervisión y diagnóstico remoto, tal como el Teleservice de Kaeser, no podría ser más fácil. La gran pantalla ubicada en el panel de control también simplifica la comunicación con el sistema en el sitio de instalación, mientras una ranura para tarjeta digital de seguridad SD agiliza la lectura de datos y los procesos de actualización. Además, la adición de un lector identificador de radiofrecuencia IRF garantiza la continuidad de la operación y aumenta significativamente la calidad del servicio. El “Sigma Control 2” se encarga asimismo de supervisar la operación del compresor.

Como ha de esperarse de un proveedor líder de sistemas de aire comprimido como Kaeser, todos los compresores "CSG-2" se accionan mediante motores IE3 de excelente eficiencia. El equipo estándar también contempla sensores 'PT 100' que miden y supervisan la temperatura del bobinado del motor. Esto permite que el motor opere perfectamente a su máxima frecuencia de conmutación y minimiza los costosos periodos de vacío. Estas ventajas, sumadas a otros numerosos refinamientos técnicos, aseguran que cada equipo se desempeñe de acuerdo a la promesa de calidad ofrecida por Kaeser. Por ejemplo, el uso de rotores de acero inoxidable en la segunda etapa de compresión ayuda a garantizar la calidad del aire comprimido y a mejorar significativamente la vida útil del equipo en general. De otro lado, como la entrada del aire se regula a través de una válvula de admisión hidráulica, no hay necesidad de cambiar regularmente diafragmas neumáticos. Esto reduce en consecuencia tanto los costos de servicio como los recesos operativos. Adicionalmente, el uso de amortiguadores de pulsaciones exentos de fibras mantienen la pérdida de presión en el mínimo absoluto, así como la calidad de aire en un nivel consistente e impide que el aire comprimido se contamine.

Y por último, aunque no por ello menos importante, la serie "CSG-2" sigue operando, como es típico en los equipos Kaeser, con magnífico desempeño. Empleando la más moderna tecnología de medición asistida por computador, los ingenieros de desarrollo de Kaeser pudieron analizar con precisión todas las fuentes de sonido y aseguraron que estos versátiles sistemas emitieran los mínimos niveles de ruido al operar.

A-CSG-2En los nuevos compresores de tornillo seco de la serie CSG-2 de Kaeser se combinan perfectamente los conceptos de excelente durabilidad y óptima eficiencia con un diseño que no deteriora el medio ambiente.

Inicio Búsqueda Mapa del sitio
Toolbox de KAESER
Capacitación de Personal
Seminarios sobre Aire Comprimido